​Arequipeñas lideran creación de empresas a nivel nacional
​Arequipeñas lideran creación de empresas a nivel nacional

Según las últimas estimaciones del Ministerio de la Producción, de las 1.12 millones de empresas lideradas por mujeres al cierre del año pasado, el 77,8% de empresas se encuentran al interior del país, siendo Arequipa una de las 6 regiones que lideran la lista.

De esta forma, se consolidan las mujeres arequipeñas como las principales emprendedoras a nivel nacional. La cartera señalada también refiere que durante 2018, se crearon cerca de 120 mil micro y pequeñas empresas (mypes), que tienen como líder a mujer.

Para compartir algunas de estás experiencias exitosas e identificar opciones rentables en el mercado para generar ingresos, se llevará a cabo este 9 de noviembre en el Instituto del Sur el Segundo Foro Latinoamericano Mujeres Emprendiendo. La actividad se desarrollará de 9 hasta las 15 horas. En el foro tendrá como invitadas a seis especialistas en el rubro, entre ellas: Priscila Solano, licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica, experta en solución de conflictos y negociación; Araceli Ramos, licenciada en Turismo de la Universidad de Guadalajara y Magister en Idiomas, conferencista internacional en relaciones públicas, hotelería, turismo y Marcela Bacigalupo, exministra de Turismo de Paraguay.

Angie Acurio, gerente ejecutiva de Mujeres Emprendiendo con Éxito, explicó sobre la necesidad de crear espacios donde se difunda el emprendimiento de mujeres. " Por cada mujer emprendedora motivada por la necesidad, existen 3.6 emprendedoras mujeres que emprenden por oportunidad", indicó.

Las personas interesadas puedes obtener información y registrarse en la página web www.mecxlatam.com donde está la información de las expositoras y la venta de entradas.

TAGS RELACIONADOS