​Arequipeño gana concurso de fotografía El mundo desde mi ventana
​Arequipeño gana concurso de fotografía El mundo desde mi ventana

El arequipeño Denis Mayhua fue el ganador del concurso fotográfico El mundo desde mi ventana, con su fotografía Guerreras con escobas, un retrato a las mujeres de Limpieza Publica que lograron desinfectar los 54 mercados de la plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en medio de la coyuntura del incremento de infecciones por el nuevo coronavirus.

Los otros dos ganadores de la categoría profesional del concurso organizado por la Unión Europea en el Perú, en el marco del mes de Europa, fueron los fotógrafos de Lima, Morfi Jiménez Mercado y Fidel Carrillo Carrillo con sus imágenes denominadas: Mis padres y Una nueva mirada, respectivamente.

También hubo menciones honrosas y estas fueron para Patrick Murayari Wesember, natural de Lima y Max Ferrándiz Adriazola, natural de Cusco, con sus fotografías: Prevención en la periferia y Soliloquio de Agustín, respectivamente.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de la fotógrafa Ana Castañeda de La Ceguera, Drusila Yamunaqué del Museo de Arte Contemporáneo de Lima y el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado.

Los ganadores de la categoría profesional prepararán un catálogo virtual que será presentado por el embajador Diego Mellado y colaborarán en proyectos profesionales específicos de la Unión Europea, luego de que se supere la emergencia sanitaria.

En este concurso también participaron en la categoría amateur y los elegidos por voto del público fueron Claudia Gabriela Corzo Valdez, de Cusco con 562 votos; segundo lugar, José Manuel Valencia Navarro de Arequipa con 461 votos y como tercer lugar, Mirian Margary Neira Lizana de Chiclayo, Lambayeque con un total de 419 votos.

Los ganadores de esta última categoría recibirán asesoría personalizada virtual con un fotógrafo profesional y podrán atender una clase grupal de fotografía.