Arequipeño pasea su toro Picarón por inicio de fiestas de aniversario de la Ciudad Blanca
Arequipeño pasea su toro Picarón por inicio de fiestas de aniversario de la Ciudad Blanca

Carmelo Quispe no dudó ni un minuto y decidió llevar un mensaje de fortaleza a los arequipeños en momentos en que se vive una ardua lucha contra la pandemia del , por eso llevó a su toro “Picarón” hasta la plaza de armas de la Ciudad Blanca.

“En estos tiempos difíciles, fuerza AQP sí podemos”, exclama el arequipeño en su paseo.

MIRA: Campaña “Por amor a las mascotas” busca mejorar albergues que acogen a perros y gatos abandonados

El ejemplar caminó desde el óvalo de la avenida Mariscal Castilla hasta el centro de la Ciudad Blanca llamando la atención de las pocas personas que estaban en las calles, luego fueron a la plaza de Yanahuara.

POR AÑOS JUNTO DINERO

El propietariodel animalito recordó que su sueño era tener un toro imponente como “Picarón”, por eso desde niño juntó dinero producto de la venta de buñuelos que solía hacer su madre. Ahora, continúa ofertando este producto en el distrito de Yanahuara.

MIRA: ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de pandemia por coronavirus?

Picarón vive en Socabaya, tiene 2 años y 8 meses de edad, su peso llega a los 800 kilos y con una bandera de Melgar en su lomo muestra su arraigo a la tierra donde nació.

“Hoy 1 de agosto, estamos de celebración por que son nuestras fiestas, porque todos somos arequipeños. La caminata se hace porque me gustaría que todos los años los que crían toros lleven a sus animales a la plaza a manera de enaltecer la ciudad”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS:

Roban a perrito pug y golpean a otro que intentó defenderlo

Roban a perrito pug y golpean a otro can que intentó defenderlo
Dueño de bodega no se percató que jóvenes estaban intentando llevarse a su mascota. Desesperados, piden ayuda para encontrarlo y traerlo nuevamente a casa.

Hombre baila huaylarsh con su perrito en medio de cuarentena por coronavirus

Hombre baila huaylarsh con su perrito en medio de cuarentena por coronavirus