Arequipeños consumen menos pescado que el promedio nacional
Arequipeños consumen menos pescado que el promedio nacional

Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), Una familia promedio en invierte cada mes 180 .6 soles en la compra de alimentos. De esta cantidad 47 soles los destina en la compra de carnes, siendo su prioridad la adquisición de pollo para lo cual destina 17.8 soles, mientras que para las carnes  rojas (res u ovino) destina 16.7 soles. Para la compra de pescado destina 8 soles y para los embutidos 3.6 soles.

Según la nutricionista del Programa Nacional "", D´ Janira Paucar, estas cifras revelan que al año cada familia consume 10.3 kilos por año, cifra que está por debajo del promedio nacional, debido a que en el país el nivel de consumo de carne de pescado alcanza los 16 kilos por año.

"En  una de las principales causas es la falta de hábitos de consumo, sobre todo en las zonas alto andinas, es por eso que se inició una campaña de difusión. Además, ferias como las que se realizarán este sábado en el parque Mayta Capac, donde se ofertará 5 mil kilos de especies como jurel, Caballa, Bonito y ademas de conservas de Anchoveta", sostuvo.

Estas especies conocidos como pescado azul por el color oscuro de su carne y que contiene un alto grado de omega 3, lo que permite que el cuerpo humano pueda nutrirse y además contribuye al desatollo de los niños, porque al ser digerido ingresa al torrente sanguíneo vitaminas.

TAGS RELACIONADOS