Con solo mostrar su DNI y que mediante el cual se comprueba haber nacido en nuestra región, los pobladores  arequipeños en general tienen derecho a ingresar y visitar gratuitamente las diferentes salas de exposición del museo de la Catedral de la Ciudad Blanca, pudiendo admirar los tesoros de colección, coronas y otros objetos litúrgicos y las ornamentación que alberga este histórico recinto religioso.

El ingreso del público se inició hoy a las 10:00 horas y culminará a las 16:15 horas y el lema de esta promoción de cviistas es "Conoce tu museo y descubre Arequipa", iniciando los ingresos gratuitos al museo de la Catedral se darán este año todos los últimos sábados de cada mes, pero que puede variar de acuerdo a las festividades o misas que sean programadas durante el presente año.

VISITA. . En la primera sala está el tesoro de la Catedral, es decir  una colección, coronas y otros objetos litúrgicos y de ornamentación que alberga este recinto religioso. La segunda los ornamentos, paños y objetos religiosos, vestimenta eclesiástica y que algunas aún se usan en las ceremonias litúrgias. Y la tercera  es la sala de pintura religiosa republicana, donde destaca cinco importantes del reconocido pintor tacneño Francisco Laso y pinturas de la época virreinal y republicana.  Al final los visitantes tienen acceso al techo de la Catedral y pueden tomarse fotos con el campanario y de la espectacular  panorama a de la ciudad de .

Adultos, jóvenes y niños vienen accediendo a esta promoción del añejo templo mistiano y los representantes de la  Arquidiócesis de Arequipa hicieron la invitación a los arequipeños para que asistan, y lo pueden hacer hasta las 16:15 horas.

TAGS RELACIONADOS