Armando Llaza es el nuevo presidente del directorio en Sedapar
Armando Llaza es el nuevo presidente del directorio en Sedapar

Armando Llaza Loayza fue elegido como el nuevo presidente del directorio de la Empresa prestadora de Saneamiento (EPS) Sedapar, la tarde del último martes.

En comunicación con Correo, aseguró que en su gestión se concentrará en dos puntos: El primero, implementar medidas que permitan reducir las quejas por una mala o excesiva facturación.

Reconoció que a la fecha es la principal queja que presentan los usuarios y se elevan a la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunas), en una segunda instancia.

Asimismo, tomarán en cuenta las recomendaciones de la Sunas en la habilitación de más ventanillas de atención con el fin de que las personas no pierdan horas en largas colas.

OBRAS. La segunda prioridad será la ejecución de obras. Llaza manifestó que se continuará con las obras proyectadas y en cuanto al pedido de los accionistas de priorizar obras en las provincias, el flamante presidente aseguró que se trabajará para todas las provincias.

En cuanto a los trabajos que generan congestión vehicular en la provincia de Arequipa por falta de planes de desvío, aseveró que en adelante esta situación cambiará.

“Tendrá que cambiar, seremos respetuosos de las normas, todo tiene que procederse bajo la normativa y trataremos de que las obras se realicen en el menor tiempo posible”, dijo.

Como se recuerda, el alcalde de Yanahuara denunció en varias oportunidades el cierre de calles para la renovación de redes, sin contar con la licencia de obra.

En su momento, el jefe de Relaciones Públicas de Sedapar, Ernesto Delgado, manifestó que las intervenciones se realizaron por emergencia, porque las tuberías tenían más de 40 años aunque los cambios estaban proyectados con anticipación.

Respecto a la disconformidad de los alcaldes provinciales por el 84% del accionariado del municipio de Arequipa, dijo que respeta la norma y la institucionalidad, por lo que no planteará cambios.

Elección. El directorio tiene tres miembros y Llaza Loayza fue propuesto por la sociedad civil. Anteriormente, laboró en Egasa.

TAGS RELACIONADOS