Imagen
Imagen

Siete nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado 22 de febrero a las 11:00 horas en la Basílica Catedral, fiesta de la Cátedra de San Pedro, y esta Ordenación Presbiteral será conferida por el Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa junto a los rectores y el equipo de formadores del Seminario Arquidiocesano San Jerónimo y del Seminario Misionero Redemptoris Mater, ambas casas de formación, donde los jóvenes cursaron sus estudios.

Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, Vicarios y miembros del Clero de la Arquidiócesis, concelebrarán la Misa, en la que también participarán seminaristas, religiosas, familiares, amigos y hermanos de comunidad que acompañaron a los jóvenes durante toda su formación.

Los Diáconos que serán ordenados sacerdotes son: Edgar Andrés Ancasi Alfaro (Arequipa), Pedro Ávila Gómez (España), Josué Enrique Castillo Cerdeña (Arequipa), Carlos Francisco Manuel Flores Araoz (Lima), Juan Sebastián Portela León (Colombia), Pablo Giovanni Quispe Méndez (Ancash) y Juan Bernardo Cerpa Retamoso (Arequipa).

DATO

Antes de ingresar al seminario algunos de ellos se estaban preparando para ser docentes, ingenieros, técnicos en electrónica y técnicos en mecánica de aviación, pero decidieron dejar estos estudios y arriesgarlo todo por el Señor y seguir su vocación. 

CIFRA 

6

meses después de su Ordenación Diaconal, en el mes de agosto del año pasado, los nuevos sacerdotes serán asignados a distintas parroquias y comunidades de la Arquidiócesis.

CIFRA 

2

de ellos provienen del extranjero, dos del interior del país y tres son de Arequipa

TAGS RELACIONADOS