Partido fue muy disputado durante los 90 minutos. (Foto: GEC)
Partido fue muy disputado durante los 90 minutos. (Foto: GEC)

FBC Melgar no dudó en sacar un comunicado en rechazo a los actos y expresiones racista ocurridas en el estadio Monumental de Ate, con relación a un plátano que fue lanzado por un aficionado desde la tribuna y que fue direccionado a Kevin Quevedo.

TE PUEDE INTERESAR: FBC Melgar empata con Universitario a pesar de dos bajas rojinegras

El hecho ocurrió en los primeros minutos del segundo tiempo, donde el equipo rojinegro igualaba 1-1 con Universitario de Deportes, donde incluso se advirtió por los parlantes de paralizar el encuentro, hecho que no ocurrió.

“Lamentamos que el espectáculo deportivo fuera manchado por acciones que atenten la dignidad de las personas. Exigimos a las autoridades competentes a identificar a los responsables y a las instituciones responsables por permitir estos actos discriminatorios”, se lee en el comunicado.

Melgar y Universitario empataron 1-1 por la fecha 16 del Torneo Clausura. El árbitro Jesús Cartagena expulsó a Horacio Orzan y Jean Pierre Archimbaud, dejando en desventaja al equipo rojinegro. El resultado aleja al Dominó del primer lugar de la tabla del acumulado y del Torneo Clausura.