Alberto Mamani Mayta, de 50 años, convierte la basura en arte. Lleva 25 años como obrero en la Subgerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad de Arequipa, pero desde hace 2 años, junto ocho compañeros trabajan en el área de maestranza.
A diferencia de los artistas convencionales se valen de fierros, llantas, banners y otros productos desechados para crear figuras que embellecen la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Esterilizaciones a perros y gatos no reunían las condiciones necesarias
Sus más recientes creaciones se exhiben en el parque denominado Arequipeños del Bicentenario, ubicado en la urbanización Cabaña María II (Cercado). El espacio de esparcimiento fue puesto en valor ayer en horas de la mañana por el alcalde de Arequipa Omar Candia. Un rocoto relleno, un vaso de chicha, un sombrero de characato y una lechera montada sobre un burro, son las estructuras que forman parte del mantenimiento al parque.
La elaboración se hizo en 5 días con fierros y banners reciclados por la entidad municipal. “Muy acertada la decisión de poner en valor este parque que si bien ahora está en una urbanización antes el espacio formaba parte de las charcas donde se apreciaba el paso de las lecheras, representantes de la cultura local”, indicó el director de la Biblioteca Municipal de Arequipa, Mario Romel Arce.