Arzobispado organiza congreso en honor a Juan Pablo II
Arzobispado organiza congreso en honor a Juan Pablo II

En el marco de las celebraciones por los 30 años de la visita de San Juan Pablo II a nuestra ciudad, el Arzobispado de Arequipa organizará un Congreso Teológico Pastoral del lunes 23 al miércoles 25 de marzo con la participación de renombrados especialistas en el campo, así como del Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Madrid.

MEMORIAS. El Papa Juan Pablo II visitó nuestra ciudad en febrero de 1985, celebrando la Santa Misa por la beatificación de Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, en la explanada de lo que hoy es el actual estadio de la UNSA. Asimismo coronó a la imagen de la Virgen de Chapi. 

A propósito de esta celebración, las monjas dominicas del Monasterio de Santa Catalina desde inicios de este mes organizaron una serie de actividades para conmemorar a la santa arequipeña.“Esta es una buena noticia que queremos se conozca, tanto por lo querido que es para nosotros el papa Juan Pablo II y lo que representó para nosotros su visita, además de recordar sus enseñanzas, tan actuales y necesarias para estos tiempos en nuestra Iglesia”, manifestó el Arzobispo sobre los motivos para organizar este evento académico.

Dato. Mons. Antonio María Rouco Varela es miembro de la Real Academia de Doctores de España y desde octubre de 2014, es el arzobispo emérito de la Archidiócesis de Madrid.

TAGS RELACIONADOS