Arzobispo de Arequipa afirma que candidatos al Congreso no están preparados
Arzobispo de Arequipa afirma que candidatos al Congreso no están preparados

Para el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, "los candidatos no están bien preparados para asumir funciones" de congresistas, debido a que no tuvieron una formación académica ni política.

"Vemos las listas, algunas no suscitan mucha esperanza, pero buscando con lupa podemos encontrar algunos buenos candidatos en los cuales confiar", agregó.

PEDIDO. El religioso exhortó a la población a hacer una buena elección y no creer en las promesas vacías y populistas como la pena de muerte que ofrecen para los sentenciados por corrupción, homicidios o abuso sexual, porque la Constitución no lo permite.

"Quieren aprovecharse de ese sentimiento de indignación que tienen las personas por la corrupción, pero esa promesa no es la salida", dijo.

En su opinión, los parlamentarios elegidos para el 2020 deben priorizar tres aspectos. El primero es fortalecer la democracia, la institucionalidad del Congreso; segundo, mejorar la economía del país, plantear políticas para el mayor desarrollo y crecimiento, aunque el arzobispo evitó sugerir el incremento del sueldo mínimo, por ser un aspecto complejo y más técnico.

Mencionó la prioridad de la mejora en la atención y acceso a la salud para mejorar la calidad de vida.

El arzobispo hizo estas declaraciones ayer en la presentación del proyecto de "Mi pequeño esfuerzo de la Escuela de Jóvenes Líderes del Arzobispado".

Secocha. Del Alba recordó que el problema de inseguridad en Secocha, no es atendido adecuadamente por las autoridades.