Imagen
Imagen

La verdad termina por imponerse”, señaló hoy el de , Javier Del Río Alba, al referirse al inusual caso de una mujer que cambió jurídicamente su sexo a masculino y que, sin embargo, tuvo un hijo hace pocos días.

En realidad se trata de una mujer... el sexo es algo atribuido por la naturaleza y aunque jurídicamente se puedan obtener declaraciones contrarias a la verdad, al final la verdad termina imponiéndose”, señaló.

El prelado precisó que esta situación ejemplifica el problema de algunas personas para la aceptación de su identidad. “... yo espero que a la larga la maternidad le mueva a descubrir y valorar el ser mujer (...) y que descubriendo ella su maternidad pueda recuperarse de este trastorno de identidad”, agregó en diálogo con la prensa

Hizo un llamado a la colectividad para que se tome en cuenta este caso para tratar de ayudar a esta pareja a asumir su maternidad y paternidad y exhortó a la comunidad a “ayudarlos a que puedan acoger a este niño y educarlo sanamente”.

También explicó que de acuerdo a las informaciones difundidas por los medios de comunicación, no es un caso derivado de un problema de la naturaleza, sino de identididad sexual, donde a la larga la naturaleza termina imponiéndose.

El Arzobispo aprovechó el caso para criticar a lo que consdiera una corriente a nivel internacional con la intención de imponer una teoría de genéro a la que el Papa ha calificado de perversión.

TAGS RELACIONADOS