Arequipa: Delincuentes recurren a abogados defensores para frustrar prisión
Arequipa: Delincuentes recurren a abogados defensores para frustrar prisión

La representante de la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de , Elena Villegas Portilla, informó que en algunos casos, los presuntos delincuentes hacen uso del servicio de los defensores públicos solo para frustrar una prisión preventiva.

“Es una trampa, no llevan a un abogado para frustrar la prisión preventiva y el juez ordena que asumamos la defensa porque no les pueden dictar prisión sin que tengan abogado”, expresó.

Villegas indico que logrado este cometido, la mayoría de los imputados contratan a sus abogados, pero existe un número menor que no cuenta con los recursos necesarios y continúan con los servicios de los juristas del Estado.

Este año en Arequipa, los defensores públicos siguen a aproximadamente 5 mil casos en el área penal, el 20% de los procesados son jóvenes de entre 18 y 25 de años.

“En su mayoría son acusados por robo agravado, hurto, comercialización de drogas”, explicó Villegas. “La incidencia es que cada vez sean más jóvenes y provienen de familias disfunsionales”, lamentó.

La Dirección de Defensa Pública también tiene 4 mil 500 procesos en el área de Familia, así como 2 mil 800 expedientes en conciliación por disputa de bienes, invasiones, entre otros.

TAGS RELACIONADOS