Señora iba en un taxi por el distrito de Mariano Melgar, hampones le quitaron cerca de mil dólares que había retirado de un cajero. (Foto: Difusión)
Señora iba en un taxi por el distrito de Mariano Melgar, hampones le quitaron cerca de mil dólares que había retirado de un cajero. (Foto: Difusión)

A plena luz del día, tres comerciantes fueron asaltadas ayer, aproximadamente a las 14:00 horas, por cuatro marcas quienes, usando armas de fuego, les quitaron la suma de mil dólares en el distrito de Mariano Melgar. Sin embargo, en su huida de la Policía, dejaron el vehículo en el que se transportaban en la última cuadra de la Av. La Marina, en el Cercado, cerca al colegio Juana Cervantes.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes de la comisaría de Mariano Melgar, tres comerciantes retiraron ayer cerca de 8 mil dólares de una agencia bancaria del Mall Aventura Plaza, en Paucarpata. Las tres señoras abordaron un taxi, pero fueron interceptadas por los hampones en la segunda cuadra de la calle Londres en la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Mariano Melgar.

LEA TAMBIÉN: Una canción inclusiva para toda Arequipa

Con amenazas, los ladrones se llevaron un bolso en donde solo había mil dólares, ocurre que antes de dejar el Mall, las negociantes depositaron gran parte del dinero en otra agencia. Con solo los mil dólares, los ladrones huyeron, pero fueron interceptados por agentes del grupo Halcones que decidió perseguirlo por realizar maniobras temerarias.

La persecución se trasladó hasta la Av. La Marina donde las marcas tuvieron que abandonar el auto pues casi ocasionan un accidente de tránsito. Este auto tenía la placa falsa de W3N-172 el cual pertenecía a un auto de la marca Toyota.