Ascensor del hospital Honorio Delgado volvió a presentar fallas
Ascensor del hospital Honorio Delgado volvió a presentar fallas

Por segunda vez en menos de un mes, uno de los dos ascensores operativos del hospital Honorio Delgado en dejó de funcionar cuando trasladaba a personas en su interior. El suceso ocurrió el domingo, cuando una enfermera usaba el elevador para trasladarse de piso, pero quedó atrapada, siendo auxiliada por los bomberos.

Por ello, el director del nosocomio, Milton Jiménez, informó que se investigará la adquisición de ese elevador y de otro que fueron comprados hace dos años a la empresa G&R Inversiones y Elevadores S.A.C. a un precio de 480 mil soles.

MALOGRADO. El médico informó que la primera vez que se malogró fue el 20 de junio por lo que permaneció  fuera de servicio hasta el último viernes. Ese día, la empresa G&R lo reparó y estuvo operando de manera normal. Sin embargo, el domingo volvió a descomponerse.

Cabe recordar que en el primer accidente, tres de las cuatro personas que se trasladaban en el elevador resultaron heridas tras la caída del ascensor desde el segundo piso hasta el sótano, mientras que en el segundo, la enfermera Lady Zuni, quien tiene 5 meses de gestación quedó en el interior sin poder salir.

El ascensor tiene 50 semanas de garantía desde su compra y aún así está funcionando mal. Nos estamos comunicando con la empresa para ver que ocurre”, señaló Jiménez.

Explicó que personal de Secretaría Técnica del hospital realizará las investigaciones del caso e informó que actualmente funcionan dos ascensores de los cuatro que hay en el nosocomio.

Otra de las deficiencias del establecimiento de salud son las conexiones eléctricas y las redes de agua y desagüe, las cuales - según Jiménez- están a punto de colapsar.

En su última inspección, Defensa Civil lo categorizó como de riesgo medio.

“El hospital podría colapsar en cualquier momento, los servicios son deficientes”, señaló.

Las zonas afectadas con las deficiencias se ubican en la margen derecha del hospital y por ello requieren entre 3 y 4 millones de soles para mejorar los ambientes.

Pozos. Actualmente, las redes eléctricas del hospital están en pozos de tierra, las que se remplazarán por 4 mallas.

TAGS RELACIONADOS