​Asegurado denuncia maltrato y agresión de personal de Essalud en Arequipa
​Asegurado denuncia maltrato y agresión de personal de Essalud en Arequipa

El asegurado Ismael Samos denunció que fue maltratado y agredido en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo, el pasado 4 de setiembre, mientras buscaba atención para su hijo recién nacido que fue diagnosticado con cardiopatía congénita compleja.

El hombre narró que la secretaria del servicio de Cardiología la agredió en presencia del jefe de servicio de Cardiología, porque insistía en solicitar su nombre, ante la negativa de querer atenderlo.

Para respaldar su denuncia, el asegurado grabó un audio en el que se escucha que una mujer le amenaza con “agredirle” si fuera hombre. Posteriormente se escucha un ruido de golpes.

Samos manifestó que fue arañado por la servidora Sandra Pacheco y agarrado del cuello por el doctor, jefe de Cardiología, por lo que puso la denuncia en la comisaría de Santa Marta.

El asegurado dijo que solicitó los documentos de identidad, pero la servidora no la atengió y la botó de su oficina, posteriormente envió a su madre, pero también la habría maltratado,

Samo considera que la joven se molestó, porque horas antes le dijo que si estaba de mal humor debió quedarse en casa.

El director Clínico del nosocomio, Alejandro Liendo, informó que se abrió un proceso disciplinario y la comisión investiga los hechos. Se sabe que en total son 5 los profesionales en investigación.

TAGS RELACIONADOS