GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo no menor a 100 ciudadanos protestó la mañana de ayer en los exteriores del hospital III de Essalud Yanahuara, acusando de negligente el servicio que brindan los médicos. Con carteles en mano, pidieron la sanción de enfermeros, ginecólogos y la destitución de estos. 

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, por un padre de familia que perdió a su bebé, luego que su esposa alumbrara en el hospital de Yanahuara.

CASOS

Los hijos de Josefina Cruz Inofuentes, que falleció el primero de enero de este año, solicitaron que se hagan investigaciones y que se sancione al personal que la atendió. Ella ingresó el 22 de diciembre pasado para una operación de vesícula, pero según acusan sus familiares se cayó de la camilla horas después de su intervención, y le dieron de comer cuando el médico se lo había prohibido. “Esa es la causa de que haya muerto, en el cuaderno de incidencias no pusieron que mi madre se había caído, si ella nunca nos lo hubiera dicho jamás lo habríamos sabido”, criticó Frank Dadther Cruz.

“Le dijeron que todo estaba bien y que fuera a comer. Luego de varias horas recién reaccionaron”, acusó un familiar.

Una de las denuncias más sonadas, fue el caso de la , cuya madre denunció que alumbró sola y sin la asistencia médica, porque los profesionales participaban de un brindis por Año Nuevo.

El director del hospital III de Yanahuara, Aldrin Huarhua, señaló que las denuncias realizadas se llevan en la fiscalía y para mejorar la atención de los paciente, los médicos de todo el nosocomio recibirán un curso en marzo próximo. 

El director del hospital, se reunió con protestantes y señaló que hay una comisión que revisa los casos.

TAGS RELACIONADOS