Aseguran habilitación urbana para terrenos en Asociación Umapalca
Aseguran habilitación urbana para terrenos en Asociación Umapalca

La asociación Umapalca cuenta con la habilitación urbana para el 100% de sus terrenos, señalaron ayer en conferencia de prensa sus representantes. Indicaron que el nuevo Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa - PDM, aprobado por Ordenanza Municipal Nº 961-de la Municipalidad Provincial de Arequipa, así lo consagra.

Así, los 500 propietarios alcanzan el sueño que esperaron por más de 39 años, pues con este cambio de uso ya se puede dar el impulso al nuevo polo de desarrollo poblacional, económico y social de la zona sur oriental de la ciudad, logrando la tan ansiada descentralización.

OBRAS. Frente a esta realidad, el Dr. Jaime Mujica Calderón, presidente del Consejo de Administración de Umapalca, dirigió las acciones necesarias para convertir las 366 hectáreas en la Nueva Arequipa, donde la población de los distritos aledaños como Socabaya, Sabandía, Characato, Mollebaya y Yarabamba tengan acceso a mejores y más cercanos servicios, modernas construcciones y el pulmón verde más grande de la ciudad.

La Asociación cuenta con cuatro zonas bien definidas y ordenadas territorial y espacialmente: Zona de Vivienda de Media Densidad, Zona de Vivienda Multifamiliar, Zona de Aporte Metropolitano para servicios a la ciudad: salud, educación, comunicaciones, seguridad y comercio menor y mayor y, Zona Forestal y Ecoparque Turístico Recreacional.

La modernidad ya está llegando a Umapalca con el asfaltado de casi la totalidad de sus vías con una inversión cercana a los S/. 9 millones provenientes de ingresos propios. Se cuenta con 3 pozos tubulares de producción de agua subterránea y 2 reservorios.

TAGS RELACIONADOS