Aseguran riego tecnificado para 38 mil hectáreas de Majes Siguas II
Aseguran riego tecnificado para 38 mil hectáreas de Majes Siguas II

Quedó garantizada la implementación de riego tecnificado para irrigar las 38 mil hectáreas que forman parte del proyecto Majes Siguas II. Así se estableció hoy en el contrato que suscribió la gobernadora regional Yamila Osorio con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

"Este es un proyecto muy importante para Arequipa que se ha venido trabajando en los últimos años y hoy tenemos un hito importante que es el reimpulso, porque tendremos una mejora tecnológica que hace más eficiente todo el sistema de irrigación”, destacó el premier Zavala.

EFECTOS. La apuesta por la tecnificación del riego con una utilización eficiente del recurso hídrico tendrá un impacto muy importante en la economía regional al generar 90 mil puestos de trabajo directo, así como 150 mil empleos indirectos.

Al respecto, la gobernadora, precisó que “el impulso del Gobierno a través de la asociatividad permite al acceso democrático a la tierra, y en la medida que avancen las obras el trabajo con los agricultores arequipeños será fundamental para apreciar el beneficio de este importante proyecto”.

Es necesario precisar que el cambio tecnológico va a significar el reemplazo del sistema de canales de riego abiertos por un sistema presurizado.

TAGS RELACIONADOS