Imagen
Imagen

Hace siete meses, el asesinato de una joven profesora conmocionó la ciudad de Arequipa.

La víctima fue hallada dentro del aula de un Pronoei, en el distrito de Cerro Colorado, el jueves 15 de mayo en horas de la noche.

Liliana Zurita Mamani de 18 años de edad, docente de música, fue ultimada en un salón de clases del centro para niños (Pronoei) “Patitos”, de la Asoc. de Vivienda Nuevo Horizonte en Zamácola.

El hallazgo fue hecho por el padre de la docente Jose Luis Zurita, quien desesperado buscó a su hija durante dos días.

El intenso olor del cuerpo descompuesto le ayudó a descubrir el horrendo crimen, tras usar una sierra para cortar los barrotes de la ventana del aula donde yacía su menor hija.

El padre dijo a la policía, que Liliana Zurita desapareció el 13 de mayo, cuando salió del hogar familiar en compañía de un amigo pero nunca más retornó a la vivienda ubicada cerca a la escuelita.

Personal policial de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y Peritos de Zamácola, hallaron en el lugar del crimen manchas de sangre junto al cadáver, que el criminal intentó borrar, con el propósito de alterar la escena del crimen, inclusive a la salida del aula.

El cuerpo inerte de la joven estudiante de música del instituto Luis Dunker Lavalle, se encontraba desnudo y presentaba varios golpes especialmente en el rostro.

Posteriormente el 21 de mayo en Lima la PNP capturo al asesino Elías Huaman (26), quien fue internado en una clínica.

TAGS RELACIONADOS