Asesinan a jubilado dentro de su vivienda para robarle

Hallaron váucher de retiro de dinero de una entidad bancaria dentro de bolso
Asesinan a jubilado dentro de su vivienda para robarle

Asesinan a jubilado dentro de su vivienda para robarle

11 de Agosto del 2018 - 09:44 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Correo

Un adulto mayor fue asesinado cruelmente por dos ladrones dentro de su vivienda ubicada en calle Chullo, Yanahuara, ayer en la mañana. Se llevaron dinero en efectivo, aún se desconoce el monto.

El cuerpo de Efraín Salas (74) fue encontrado por uno de sus hijos quien regresó a la casa después de una llamada sorpresiva a su trabajo por parte de la trabajadora de hogar.

Al ingresar a la vivienda, escuchó los gritos de la mujer desde la sala. Estaba atada de pies y manos. Mientras que su padre, sin vida, se encontraba en otro ambiente.

Salió a pedir ayuda al ver las manchas de sangre y los serenos del distrito de Yanahuara fueron los primeros en llegar para la atención, así como los bomberos quienes comunicaron de la muerte.

ATAQUE

Con las diligencias policiales y del Ministerio Público descubrieron aproximadamente diez heridas en el cuerpo del jubilado así como un canguro con un váucher que registraba el retiro de por lo menos mil soles.

Con la versión de la trabajadora se conoció sobre dos sospechosos y sus características.

Supuestamente, ella tocó la puerta de la casa para realizar la limpieza eventual y no tuvo respuesta. Volvió a insistir y se comunicó con el familiar de la víctima para tener referencias. Minutos después de insistir, un varón abrió la puerta de sus empleadores quien le dijo que realizaba obras dentro de la casa, y al ingresar vio a otro. Cuando se encontraba acorralada fue atada de pies y manos en la sala.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Robos y de Homicidios realizaron las diligencias para ubicar a los responsables.

La víctima vivía con su hijo quien se había retirado a primeras horas para atender sus labores en una ferretería. La llamada de la mujer lo obligó a regresar al inmueble.

El trabajo para reunir las huellas y otras evidencias tomó más de tres horas.

Lo más leído