Asesinato de hombre en Majes-Arequipa fue por un vaso de cerveza
Asesinato de hombre en Majes-Arequipa fue por un vaso de cerveza

No invitar un vaso de cerveza le costó la vida a José Uscamayta Luna (56), quien laboraba como ayudante de una librería en el distrito de , en Caylloma. De las diligencias preliminares hechas por los detectives de Homicidios de la Divincri se supo que Willy Corimanya Chávez (23) y Jaime Anahua Peralta (40) lo degollaron, mientras que Rita Noa Rivas (51) y Julián Choquehuanca Quispe (78) presenciaron el crimen y ayudaron a desaparecer el cuerpo.

La tarde del domingo 31 de mayo, la tendera S. C. T. (50) fue la última persona que vio con vida a Uscamayta, a quien conocía como “Cabellos”, y estaba acompañado por Willy Corimanya Chávez (26). La vendedora dijo que “Cabellos” le pidió cerveza, pero no se la vendió por la cuarentena.

PELEA. Willy Corimanya y José Uscamayta se dirigieron a la vivienda ubicada en el módulo A, Sector 1, Mz B2 lote 17 de Ciudad Majes, propiedad de Rita Noa Rivas (51), para beber con ella, con Jaime Anahua Peralta (40) y Julián Choquehuanca Quispe (78). La reunión se tornó violenta cuando Uscamayta se negó a invitarle un vaso de cerveza a Willy Corimanya y Jaime Anahua.

Según Rita Noa, Willy y Jaime pelearon con la víctima, luego cogieron un cuchillo y una sierra para degollarlo.

La dueña de casa y Julián Choquehuanca, además de presenciar el crimen, ayudaron a los homicidas a meter el cadáver en dos saquillos que luego arrojaron a las aguas de un canal de riego.

Declaración. En la comisaría de El Pedregal, los detenidos rendirán su declaración oficial. Son investigados por homicidio calificado y encubrimiento.