Asesor de Cáceres Llica, Hugo Mendoza fue liberado luego de agredir a su pareja
Asesor de Cáceres Llica, Hugo Mendoza fue liberado luego de agredir a su pareja

Un nuevo escándalo se ventila en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pues el asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica, Hugo Mendoza Choquehuanca (37), fue detenido por los agentes de la comisaría de Ciudad de Dios en el distrito de Yura, por agredir física y psicológicamente a su pareja.

De acuerdo a las investigaciones policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada, luego que la agraviada afirmó ante los policías que el asesor llegó ebrio a su casa para pedirle matrimonio, pero al encontrar la negativa, la golpeó en varias partes del cuerpo, inclusive mencionó que uso un cuchillo para amenazarla.

Mendoza fue llevado a la comisaría y el caso fue derivado a la Fiscalía Corporativa especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar.

La fiscal Ingrid Alvarez, dispusó su liberación debido a que la agredida presentaba lesiones equivalentes a dos días de incapacidad por 7, las cuales demuestran el delito de agresiones y la pena no supera los 3 años de cárcel.

Sin embargo, recalcó que el ahora investigado, ya tenía medidas de restricción anteriores y que están a la espera del examen toxicológico pues el acusado se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos.

Por lo pronto han pedido al Juzgado respectivo, nuevas medidas de restricciones y protección para la víctima, las cuales se darían en las próximas horas. A ambos se les citará para esclarecer los hechos con respecto a la denuncia.