GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Siete mil personas coparon el coso de de Viraco, , durante la primera jornada con siete corridas de muerte, como parte de la festividad de Santa Úrsula, patrona de este distrito.

La taquilla del último domingo 23 ascendió a por lo menos 175 mil soles, monto recaudado por la municipalidad del distrito, cuyo destino, según reclamaron los aficionados, debe ser para mejorar instalaciones del templo en honor a la santa, y el coso taurino.

Torearon los españoles Francisco Torres Jerez y Miguel Tendero, quienes obtuvieron una oreja cada uno. Las corridas fueron calificadas por la mayor parte de los aficionados como “regulares” porque en solo un caso se dio muerte al astado con una sola estocada, en tanto en las restantes ocasiones, hubo hasta tres intentos para alcanzar el objetivo.

DEVOTOS. Este año aportaron toros y toreros, los integrantes de la familia Cárdenas Quitanilla para el domingo, mientras el programa de ayer estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Viraco. En cada ocasión, se calcula gastos ascendentes a por lo menos 90 mil soles, pero es tanta la afición al mundo taurino que a los devotos les parece poco.

Mientras los lugareños no tuvieron obstáculo para ubicar sus localidades en las tribunas, los visitantes que llegaron por primera vez, padecieron para ubicar sus asientos. La taquilla está a cargo del municipio, pero no tuvieron el cuidado necesario para contratar personal suficiente encargado del control de ingreso y ayuda para ubicar a los aficionados.

Inclusive se habría vendido un número mayor de entradas a la capacidad del recinto, cientos de personas coparon los pasadizos y gradas de acceso. Nadie fue capaz de imponer orden. Fue un “milagro” de la santa que no ocurriera desgracia alguna.

Para hoy, el cartel incluye la presentación de toreros bufos (cómicos) así como espectáculo costumbrista. Con esta actividad, concluye el programa en honor a la Santa del Sombrero, el presente año.

CIFRA. 90 mil soles es el monto aproximado de gastos de una jornada taurina como esta.

TAGS RELACIONADOS