Así simularon el rescate de las personas por un terremoto de 8 grados (FOTOS)

En este distrito de Arequipa colapsó la iglesia y hasta el derrumbe de un cerro

26 de Octubre del 2017 - 13:47 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Gina Hañari

Perú una sola fuerza, fue así como se dio el simulacro de sismo en el distrito de Tiabaya en Arequipa. Tras un supuesto terremoto de 8 grados en la escala de ritcher, cuyo epicentro fue el distrito en mención, el personal de las fuerzas armadas, COER, bomberos y Cruz Roja, acudieron al rescate de más de 250 personas.

El rescate se dio en cuatro escenarios como la iglesia, la municipalidad, (zonas de evacuación) el colegio Franklin (simularon el colapso total) y el cerro Santa Teresa, donde se figuró el derrumbe del mismo.
Las personas rescatadas fueron evacuadas al estadio de Tiabaya, lugar donde se instalaron las carpas de ayuda, seguidamente personal del Ejército destinó dos helicópteros, móviles donde fueron trasladados los heridos de gravedad.

''Hemos convocado a la población y los estudiantes para que fueran partícipes de esta simulación, los rescates fueron reales, con esto esperamos crear conciencia en la población'', señaló el burgomaestre de la jurisdicción, Victor de La Vega.

Según el informe preliminar del Centro de Operaciones, el evento sísmico dejó 30 personas fallecidas, 250 heridas, el 70% de las viviendas colapsadas. Asimismo se perdió el fluido eléctrico.