Asignan un millón de soles para construir cancha de toros y generar puestos laborales
Asignan un millón de soles para construir cancha de toros y generar puestos laborales

El municipio de Cayarani en la provincia de Condesuyos recibió un presupuesto de 3 millones de soles para el presente año, incluyendo canon y regalías, pero prácticamente la tercera parte de este monto fue asignado para ejecutar una cancha de toros para la corrida de toros.

De acuerdo al portal de Invierte del Ministerio de Economía y Finanzas, la creación del anfiteatro para el desarrollo socio cultural tiene un costo de un millón 769 mil, pero hasta ahora se invirtió 352 mil 135 soles hasta el reporte de noviembre.

Para el presidente del frente de Defensa de Cayarani, Emiliano Chipa Inca, este gasto es insulso porque la obra no contribuye al desarrollo de los pobladores de la zona que tienen otras necesidades, como la ampliación de las redes de agua a las zonas más altas de la localidad, la instalación del servicio de desagüe para terminar con las letrinas, así como el colapso de los pozos sépticos.

JUSTIFICA

El alcalde de Cayarani, Wilbert Sulla, respondió que el anfiteatro fue ejecutado a pedido del pueblo para promover la cultura y tradición de la localidad, así como para generar puestos de trabajo.

Argumentó que no solo servirá para espectáculos de corrida de toros, sino también para la presentación de danzas en las festividades.

El alcalde detalló que el anfiteatro se hará en partes. La primera es esta y solo se construyó la cancha y las obras complementarias para el resguardo de los toros.

Los restante del presupuesto se empleará los siguientes años en la construcción de graderías, así como los locales debajo de ellas y que servirán para la exposición de artesanías y la gastronomía.

Dijo que cada año hay hasta 5 corridas de toros y además.

El burgomaestre argumentó que ejecuta otras obras de importancia como Chocñihuaya, saneamiento básico en Visca Visca.

TAGS RELACIONADOS