Asociación Cerro Juli solo pagó  20 mil soles en el 2016 al Gobierno Regional
Asociación Cerro Juli solo pagó 20 mil soles en el 2016 al Gobierno Regional

El consejero regional por la provincia La Unión, James Posso Sánchez, informó que en el 2016 la Asociación Civil Cerro Juli, pagó 20 mil soles al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por el uso anual del campo ferial de 20 hectáreas, que pertenece a la Gerencia Regional de Agricultura.

Ese año es el último pago hecho por la asociación al GRA, porque hasta la fecha no se rinde cuentas por el uso del campo en todo el 2017.

Los pagos deben hacerse los 31 de diciembre de todos los años. Sin embargo la asociación solo canceló por 13 años, y dejaron de pagar 10 años.

“Parece que la empresa está con problemas. Extraoficialmente, me comentaron que cambiaron de gerente. Si eso es cierto, los pagos van a demorar, porque se está cambiando de administración”, señaló Posso Sánchez.

CONVENIO

La Asociación Civil Cerro Juli tiene un convenio con el GRA desde 1994, para desarrollar eventos agroganaderos, industriales y comerciales, a fin de fomentar las actividades de estos sectores.

En este acuerdo se cedía gratuitamente los terrenos por 30 años en favor de la asociación, y establecía una compensación del 7% de los ingresos netos positivos que se generan anualmente.

Por este motivo y, ya que no se cumplían algunos objetivos del convenio, el concejo regional investiga a la asociación y el cumplimiento del convenio.

“Nosotros tratamos de recopilar los datos con los limitados recursos que nos dieron. Creo que hicimos un buen trabajo”, dijo el consejero Miguel Cárcamo.