GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¡Maravilloso! Fue la expresión con la que muchos asistentes a la Plaza de Armas de  calificaron el espectáculo más grande del Perú en video mapping.

Es que los fuegos artificiales, la iluminación, la música, las bombardas y las imágenes no solo fueron parte de un show armonioso, sino se trató de un espectáculo que resumió la historia de los 476 Aniversario de  y de la Catedral.

La directora del proyecto, Ana María Cané García, nos cuenta los detalles del video mapping que es la proyección de imágenes animadas para lograr un efecto artístico singular en 3D.

En una noche llena de estrellas el diablo de la Basílica Catedral de  salió para destruir la iglesia. Mientras caían las paredes, puertas y ventanas se mostró lo que aún existe al interior del templo como el Órgano de la Catedral y los apóstoles.

En defensa de , salió el Tuturutu, que en este caso se usó como un arcángel y no como un soldado guerrero que hoy se luce en la pileta de la Plaza de Armas. En esta pelea el volcán Misti erupcionó y entonces relucieron los primeros fuegos artificiales. Al mismo tiempo la iglesia ardió en llamas (en relación al 1 de diciembre de 1844, cuando la Catedral sufrió un incendio que destruyó varias pinturas y esculturas).

Para celebrar la buena noticia, las estrellas brillaron y los fuegos artificales hicieron lo propio.

Durante la época Colonial, para el Rey de España, Arequipa fue una de sus ciudades preferidas, por ello recibió varios títulos como “La muy noble”, pero además, le entregó el Escudo de Armas de la ciudad.

En la época Republicana, los disparos y las bombardas se oyeron. Una de las balas cayó al reloj y la catedral volvió a destruirse con los terremotos que sufrió.

Tras muchas tragedias, Arequipa volvió a resurgir; con su cielo azul, maravillosa arquitectura y su imponente Misti.

LÍDERES. En los 476 Aniversario,  tuvo muchos representantes, pero entre los más resaltantes están Mariano Melgar como poeta y revolucionario para la independencia del Perú, Pedro Paulet como científico, Benigno Ballón Farfán como compositor y músico, Teodoro Núñez Ureta como Pintor y Mario Vargas Losa, el premio nobel de Literatura.

La última parte del Show, explica Cané García que se presentó el festejo de la Ciudad Blanca, pues el carnaval de Arequipa se escuchó en toda la ciudad que lleva el título de Patrimonio Cultura de la Humanidad.

TRABAJO. Ana María Cané cuenta que el trabajo se realizó desde febrero pasado. Aunque evitó hablar de costos, al igual que el alcalde Alfredo Zegarra Tejada

TAGS RELACIONADOS