Asume directiva del Colegio de Periodistas

Buscarán que comunicadores tengan mayores facilidades para adquirir una vivienda en la región de Arequipa
Asume directiva del Colegio de Periodistas

Asume directiva del Colegio de Periodistas

30 de Diciembre del 2017 - 11:10 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

La facilidad para que un periodista pueda adquirir una vivienda, será una de las principales metas que la nueva gestión del Colegio de Periodistas se planteó para el 2018 - 2019.

En una ceremonia especial, el licenciado, Roberto Rivaños Flores, juró como flamante decano de la institución en Arequipa, junto a su directiva integrada por, Gisela Vilca Apaza, Rolando Vilca Begazo, Jessica Emery Vilca Quispe, Frida Fiorella Matos Angulo, Julio Dante Ancalle Gutiérrez, Abad Elio Ventura Cabana, Elmer Enríquez Mantilla, Alejandra Lorena Chacón Talavera y Paulina Nery Alemán Puma.

“Lo primero que vamos a hacer es satisfacer las necesidades de los periodistas y una de ellas es obtener un terreno propio. Vamos a tener conversaciones con las autoridades, para ver de qué manera nos pueden apoyar”, señaló.

NECESIDADES. 

Otra de las necesidades que buscan cubrir es la adquisición de una cancha deportiva. La búsqueda de un terreno será algo prioritario para la nueva junta directiva. Asimismo se procurará realizar capacitaciones a los mismos estudiantes.

“Nuestra gestión va a pasar a la historia, porque trabajamos con un equipo joven, que tienen buenas ideas”, agregó Rivaños.

De otro lado, señaló que una de las complicaciones por la cual atraviesan es el lado económico, buscarán la manera de que los colegiados paguen sus cuotas sociales y queden habilitados.