Atención en mercados tendrá menos ofertas por jornada electoral
Atención en mercados tendrá menos ofertas por jornada electoral

Los grandes mercados de la ciudad atenderán con menos trabajadores durante la jornada electoral de mañana. La administración del mercado Nuevo Amanecer ubicado en la Plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres indicó que aunque las elecciones causaran un 15% de puestos cerrados de los 1500 que tienen disponibles,el resto de vendedores atenderá con normalidad.

“La gente aprovecha el día de elecciones para estar con su familia o viajar, pero como las ventas están bajas muchos prefieren quedarse y trabajar”, dijo Edgar Esquivel, representante del centro de abastos.

Explicó que por los trabajos en el intercambio vial del Ovalo del Bombero, afectan las ventas, y que no se recuperan hace meses. Opiniones similares señalaron comerciantes de otros mercados de la zona.

Una opinión similar tiene la administración del mercado Feria del Altiplano. Ellos estiman que un 20% de los puestos en los mercados serán cerrados para que sus trabajadores puedan participar de su derecho a sufragar.

“La gente podrá comprar con normalidad, tenemos 15 personas dedicadas a dar seguridad en el mercado y evitar que se haga proselitismo cuando esta prohibido”, informó un representante de la institución.

TAGS RELACIONADOS