Varios trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) acatan hoy un paro de 24 horas, por ello la atención en la sede principal de la institución, calle Santo Domingo, Cercado de Arequipa, está restringida.
Los servidores de RENIEC piden la no ratificación de la jefa de la institución, Carmen Velarde, ya que no cumple con acatar sus derechos laborales.
LEA TAMBIÉN: Exigen el retraso del horario escolar en colegios de Arequipa por las bajas temperaturas
“En vez de mejorar nuestros beneficios sociales, nuestros incentivos, los está desconociendo. A nivel de lo que es imagen, hay temas serios con la gestión de la jefa nacional, eso ha hecho que el nombre de RENIEC se va perjudicando”, expuso uno de los dirigentes del sindicato de trabajadores.
Explicaron que antes, percibían un bono de escolaridad y otro por capacidad. Sin embargo, ahora la gestión de Velarde les propuso optar por solo uno de estos beneficios. Adicional a eso, los trabajadores CAS, el 85% en Reniec, perciben sueldos de 1 mil 500 soles.
Cabe precisar que, Velarde anunció, la última semana de abril, su intención de permanecer en el cargo. Intensión que no es respaldada por sus trabajadores.