Atienden necesidad de 110 mil cabezas de ganado con la entrega de 13 mil pacas de heno (FOTOS)

Ministerio de Agricultura atiende pedido de campesinos en el distrito de San Antonio de Chuca

04 de Agosto del 2018 - 20:11 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Una buena noticia para las familias campesinas del distrito de San Antonio de Chuca. el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural entregó 13 mil 792 pacas de heno, de unos 20 kg cada una, esto servirá para alimentar unas 110 mil 339 cabezas de ganado de 24 distritos en 5 provincias de Arequipa.

Con esto se viene atendiendo a las familias campesinas que tienen entre 80 a 100 cabezas de ganado sudamericano.

Por las constantes heladas que afectan a las poblaciones que viven por encima de los 3 mil metros de altura, el Minagri también esta haciendo entrega de unos 2 mil 463 kits veterinarios en la región. Estos kits contienen antibióticos, vitaminas y reconstituyentes que sirven para reforzar la sanidad anima de unas 246 mil 300 cabezas de ganado.

En el distrito de San Antonio de Chuca en Caylloma se entregaron mil 287 pacas de heno que sirven de alimento para 9 mil 896 cabezas de ganado durante los días de emergencia por nevadas.

“Con los más de 24 mil kilos heno que el Minagri ha entregado solo en este distrito, se ha logrado atender debidamente a la población animal afectada por las heladas”, indicó Jorge Uyén Napa, director zonal Arequipa de AGRO RURAL del MINAGRI.

En el mismo lugar se entregaron 109 kit veterinarios para reforzar la salud de alrededor de 11 mil animales. Además en los próximos días se entregarán 87 kit más para atender a 8 mil 700 cabezas de ganado.

Lo más leído