Policía involucrado en el asalto de 35 mil soles en el peaje de Matarani
Policía involucrado en el asalto de 35 mil soles en el peaje de Matarani

Los agentes del Área de Robos del Depincri capturaron el último miércoles a un suboficial de la comisaria de Mollendo, involucrado en el robo de 35 mil soles a trabajadores del peaje de Matarani ocurrido dicho día en horas de la mañana.

Se trata de Dalar A. O. H., natural de Ica, quien, según un testigo de la Policía, habría visitado reiteradas veces el hotel donde los delincuentes se alojaban, días antes del robo.

DETENIDOS. Además, se logró la captura de Erick Josué Jonathan Chiroque Quispe (26), quien fue ubicado por la Policía en la esquina de la calle Comercio con Deán Valdivia. Al momento de la intervención se le encontraron S/500 y 2 váuchers de depósitos de S/500 (cada uno). Mientras que en otro punto se halló a otros dos presuntos integrantes de esta banda denominada Los Pisqueros. El taxista Juan Carlos Ramírez Valiente (24) fue detenido en un hotel de Mollendo, debido a que la Policía ubicó el vehículo inmerso en el ilícito hecho. Horas después, Luis Alfredo Espinoza Toledo (45) fue capturado en un hostal de la calle Ricardo Palma. En su habitación se encontró una pistola, una cacerina con 15 cartuchos y 5 mil 900 soles en efectivo.

Los cuatro quedaron detenidos en la comisaría de Mollendo, en las próximas horas estarían siendo trasladados a la ciudad.

ASALTO

Cuatro delincuentes encapuchados con armas de fuego asaltaron ayer un vehículo que transportaba dinero de Matarani a Mollendo, en el sector del Óvalo de Mollendo en la parte norte de la ciudad.

Según la Policía, aproximadamente a las 9:15 horas el auto de color rojo metálico, marca Toyota de placa B8T-579, se trasladaba desde el peaje de Matarani con dirección a Mollendo por la vía Costanera, llevando una cantidad de dinero recaudada del cobro de peaje a los transportistas.

INTERCEPTACIÓN

Fue en esos instantes, a la altura del Óvalo de Mollendo, que fueron interceptados por un auto color plomo de placa V9R-638, de donde bajaron cuatro encapuchados con armas de fuego, reduciendo a sus ocupantes y arrebatándoles al menos 35 mil soles que iban ser depositados en el banco.

Después de cometer el acto delictivo, los maleantes fugaron del lugar y abandonaron el auto plomo en las cercanías del pueblo joven Mirador El Pacífico, cerca del lugar del asalto, y subieron a un carro de color negro para fugar.

TAGS RELACIONADOS