Es la tercera vez que el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, pide que Contraloría General de la República audite los estados financieros de la casa de estudios. El requerimiento lo hace cada año desde el 2018.
La autoridad universitaria sostiene que de esta manera espera transparentar la ejecución de los recursos del Estado en todas sus dependencias. El control financiero se efectuará en el local central de la universidad y todas las dependencias, incluidas sedes descentralizadas.
Precisamente la Contraloría, mediante el Informe N° 002-2020-CG/CEDS, designó a la sociedad de auditoría Larry Manuel Piminchumo Leyton & Asociados Civil para que realice este trabajo de manera totalmente independiente.
La auditoría comienza este 6 de noviembre con el levantamiento de información sobre el balance general, patrimonio neto, flujo de efectivo, ejecución presupuestal. La empresa supervisora estará en la universidad durante dos meses.
Sánchez pidió la revisión de documentos sustentatorios, la verificación de las órdenes de servicio y de compra, los contratos, proyectos, la parte legal y normativa de su gestión en este periodo.
“Siempre estamos abiertos a cualquier tipo de supervisión, porque los objetivos y cuentas tienen que estar claras. Solo así podemos avanzar”, manifestó el rector.