Aulas prefabricadas todavía no llegan al colegio Simón Bolívar
Aulas prefabricadas todavía no llegan al colegio Simón Bolívar

A dos días del inicio de las labores escolares programadas en la I.E. N°40175 Gran Libertador Simón Bolívar (Bustamante y Rivero), el plantel solo cuenta con seis aulas prefabricadas, número insuficiente para garantizar las horas de clases.

Pese a que el alcalde distrital, Ronald Ibáñez se comprometió a la gestión y traslado de cuatro módulos escolares, estos no llegaron.

“Con mucha pena tengo que decir que no podremos empezar las labores si no tenemos por lo menos 12 módulos”, manifestó la directora del plantel que alberga a 700 alumnos, Patricia Hidalgo.

Por el momento, los miembros de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) se encargaron del traslado y armado de seis aulas prefabricadas en la losa deportiva de Simón Bolívar. Los estudiantes también ocuparían el local social de la zona, cedido por la autoridad municipal.

“Pedimos al Gobierno Regional, gerencia de Educación y la Ugel que nos ayuden con el inicio del año escolar”, acotó.

RETRASO. 

Por su parte, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que se está gestionando el traslado de un módulo escolar (moderno) de la I. E. Juana Cervantes al colegio Simón Bolívar. 

“Es un módulo nuevo que fue desocupado por las alumnas del colegio Juana Cervantes, sin embargo, se gestiona el traslado de otros dos, de drywall”, acotó.

Pese a estos módulos, los alumnos de primaria y secundaria del I.E. Simón Bolívar aún necesitan tres módulos más.

Rospigliosi también responsabilizó a la autoridad municipal de no garantizar el inicio del año escolar.