Aumenta confianza en entidades financieras, según SBS
Aumenta confianza en entidades financieras, según SBS

Del sistema financiero a nivel nacional los depósitos de Arequipa representan el 6%, informó el jefe de la oficina descentralizada de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Paolo Vasallo.

“El nivel de crecimiento de confianza de la gente hacia las entidades financieras ha ido cada vez mejor, porque aunque quiebren se asegura que se les devolverá el dinero mediante el fondo de seguro de depósitos que cubre hasta 98 mil soles”, precisó.

El año pasado, la SBS Arequipa realizó 10 mil atenciones presenciales y a nivel nacional son 70 mil. La mayoría de consultas son por reporte crediticio de deuda, afiliación al sistema privado de pensión, tarjetas de crédito, seguros generales y depósitos.

“Lo que nos importa es informar a la gente, por que hay muchos que no conocen y son contactados para que les entreguen dinero a empresas que no tiene autorización”, manifestó. La SBS supervisa a 113 entidades.

ACTIVIDAD. La Superintendencia de Banca y Seguros organizó una feria por la semana del ahorro, que llevó el lema “Porque el dinero importa”. Esta actividad se desarrolló ayer en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, en la que participaron diferentes bancos, financieras y cajas municipales de ahorro y crédito.

El evento tuvo como fin crear una conciencia sobre la educación financiera.