Aumenta la incidencia delictiva de venezolanos en Arequipa

Este sábado es el último día para que ingresen al Perú sin presentar pasaporte
Aumenta la incidencia delictiva de venezolanos en Arequipa

Aumenta la incidencia delictiva de venezolanos en Arequipa

14 de Junio del 2019 - 11:34 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

La presencia de venezolanos en Arequipa crece día a día, pero la incidencia delictiva en la que incurren también aumentó, en comparación al año pasado.

Durante el 2018, 54 personas de esta nacionalidad fueron intervenidas por cometer algún delito, mientras que en los primeros 5 meses del 2019, se registraron 69 casos. Este crecimiento significa un incremento del 29%.

En cifras generales, durante el 2018 la Policía intervino a mil 123 extranjeros de diferentes nacionalidades y en lo que va del año a mil 381. Esto fue por diferentes motivos como el pedido de identificación por una actitud sospechosa, por comercializar productos sin el permiso, generar peleas callejeras, etc.

Pero respecto a los extranjeros detenidos durante el presente año, en su mayoría fueron venezolanos, esto representa a 69, en segundo lugar están colombianos con 20, Chilenos 4 y otros 7 de diferentes nacionalidades.

Los delitos en los que incurrieron fueron hurto, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violencia familiar. Según el reporte de la Región Policial, durante el 2018 se desarticularon 7 bandas extranjeras y en lo que va del año fueron 10.

VISA

La llegada de los extranjeros al Perú por la frontera con Ecuador aumenta considerablemente, porque el sábado es el último día para que los venezolanos ingresen sin visa ni pasaporte.

Presencia. Hasta mayo pasado, en Arequipa había 15 mil venezolanos con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Lo más leído