Aumenta preferencia por televisores inteligentes y con aplicativos
Aumenta preferencia por televisores inteligentes y con aplicativos

La venta de televisores aumentó considerablemente durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y en especial en el último tramo.

Sin embargo, ahora que comienza el torneo, se espera que las compras en este sector sean aún mayores.

En las eliminatorias, las ventas en el mercado, considerando todas las marcas, llegaron a 38 mil unidades, cifra que ahora en el mundial podría llegar a 56 mil.

Solo en las casas comerciales de Arequipa, la demanda aumentó en 40% en setiembre del año pasado, y de vender 12 unidades por día pasaron a 20, en algunos casos.

Para la subgerente de Brand Marketing de LG, Jaqueline Peralta, los requerimientos de los próximos compradores no se quedarán solo en un televisor con gran pantalla, sino que se buscará aparatos que satisfagan múltiples necesidades y que sean más eficientes. En esta línea, los televisores inteligentes, como si se trataran de un smartsmartphon o celular, son la tendencia.

TENDENCIA

LG tiene en cartera artefactos de 43 pulgadas a 85, aunque la preferencia mayoritaria es de 55, en promedio. Y aunque el gasto es de unos 2.5 mil soles (en promedio), si se trata de satisfacer requerimientos aún más ambiciosos, hay unidades de hasta 25 mil dólares.

“Ahora los usuarios tienen un mejor control del televisor y con acceso más rápido y fácil a los contenidos y aplicaciones”, indicó Claudia Torres, jefa de Marketing de LG Tv. Este es el caso de la línea LG OLED, con la introducción de inteligencia artificial, lo que va de la mano con el lanzamiento en la firma de la aplicación “Fútbol-estadísticas en vivo” que permitirá analizar los partidos del mundial y de las 16 ligas de la Primera División Latinoamericana sin costo adicional.

Proyección. Economistas destacados estiman que el mercado crecerá hasta en un 70% a partir de este mes.