Ladrones seleccionan motos en Arequipa para venderlos a mineros de Puno
Ladrones seleccionan motos en Arequipa para venderlos a mineros de Puno

Cinco motocicletas robadas hace cuatro días fueron recuperadas por policías de Inteligencia y del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) en un minucioso seguimiento, que terminó también con la detención de dos personas.

Los agentes recibieron las denuncias y algunos registros de videovigilancia, donde se observa a los delincuentes llevarse una moto de la Av. Arequipa (Alto Selva Alegre), capturaron a Ronald M. Medina Caira (30).

El chofer, quien trabaja como taxista, al igual que otras personas de su entorno, estaría involucrado en la desaparición de los vehículos.

Horas después, y con información confidencial, llegaron hasta la vivienda de Jennifter Cayra Canaza (36), donde hallaron cuatro unidades reportadas. La quinta había sido abandonada en un descampado de Miraflores.

MODALIDAD. Según las investigaciones de la Policía, los delincuentes se harían pasar por taxistas para identificar motos, principalmente de marcas conocidas y determinadas características.

Luego se acercan y con un destornillador dañan la chapa de contacto de la unidad para poder movilizarlas y se las llevan en camiones hasta minas de Puno, donde las venden en S/ 500.

2 personas llegaron hasta el local de la Deprove en Paucarpata para recuperar sus unidades