Amplían de 20 a 35 años de cárcel a docente que abusó de su hija

Tras la muerte de la madre, hombre abusó de su hija por cuatro años
Amplían de 20 a 35 años de cárcel a docente que abusó de su hija

Amplían de 20 a 35 años de cárcel a docente que abusó de su hija

07 de Marzo del 2019 - 09:44 » Textos: Albetty Lobos » Fotos: Correo

El docente Melitón Quispe Ccallo, sentenciado por violar a su hija y dañarle sus partes íntimas con una pila, ya no pasará 20 años en la cárcel, sino 35 años, luego de que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa aceptaran la apelación de fallo presentado por la Fiscalía.

La medida fue factible luego de que la fiscal Yajaira Huamán Escobar, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, apelara al fallo de los jueces, al considerar que la pena de 20 años era mínima a la que merecía el procesado.

La misma fue sustentada con pruebas y testimonio de la víctima.

MEDIDAS

Entre las medidas dispuestas por los jueces Guiuliana Pastor Cuba, Ronald Medina Tejada y Alejandra Aranibar Barriga, del Primer Colegiado Supraprovincial de la Corte, está que el profesor quede inhabilitado de ejercer la docencia en alguna institución pública y que también pierda la patria potestad de la menor. Ahora no tiene ningún vínculo con la adolescente.

Como se recuerda, en setiembre 2017, el violador fue enviado al penal de Socabaya luego de que su hija lo acusara de manosearla desde los 5 años y ultrajarla desde los 9 hasta los 12 años. Ahora la adolescente tiene 14 y está en un albergue.

20 mil soles es lo que debe pagar el sentenciado a la menor como reparación civil 

Lo más leído