Aún no designan a juez que verá nueva denuncia contra Guillén Benavides
Aún no designan a juez que verá nueva denuncia contra Guillén Benavides

La espera la designación del juez que se hará cargo del caso que derivó la Fiscalía Supranacional, encabezada por Hamilton Castro, y que se refiere a los posibles delitos de aprovechamiento del cargo y negociación incompatible , cometidos por funcionarios del Gobierno Regional durante el período de Juan Manuel Guillén.

Se trata de la orden de denuncia penal contra Guillén, Sarah Peña y el exgerente Jorge Luis Aguilar, además de otros 7 exfuncionarios a quienes se les imputa haber realizado por lo menos 30 contrataciones irregulares con proveedores.

La investigación, que comenzó en el 2014, contempla la realización de al menos 30 contratos con proveedores, suscritos de manera irregular, al no seguir las disposiciones de la Ley de Contrataciones del Estado.

Según el expediente, entre estos casos estaría la entrega de la obra para la casa museo Mario Vargas Llosa y que no se hizo con licitación.

Las vacaciones en la Corte de Justicia han impedido hasta ahora la designación del magistrado a cargo, asunto que es de preocupación en la Procuraduría Anticorrupción en Arequipa, cuya titular, Margot Teófila Inquiltupa Calvo, fue designada recientemente en el cargo.