La rotura de la tubería de fibra de vidrio fue terminada esta madrugada| Foto: Sedapar
La rotura de la tubería de fibra de vidrio fue terminada esta madrugada| Foto: Sedapar

La empresa Sedapar terminó esta madruga de refaccionar la tubería de fibra de vidrio que se dañó la tarde del último sábado, pero el servicio de agua a domicilio se restablecerá de forma paulatina a partir de esta tarde para los 25 mil usuarios afectados de los distritos de Cerro Colorado y Yura.

A través de un comunicado, la empresa informó que se realizan las pruebas hidráulicas para continuar con el proceso de soltar el agua desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable Miguel de la Cuba Ibarra hacia los reservorios que quedaron desabastecidos, a consecuencia de la rotura de la línea de conducción de mil milímetros de diámetro.

Mientras tanto, las cisternas continuarán con el traslado del agua, aunque muchas zonas de diferentes asociaciones como Peruarbo, José Luis Bustamante y Rivero no son atendidos.

Cabe indicar que el gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova, informó ayer que la dotación del agua se restablecería durante la tarde de ayer, porque los trabajos terminarían aproximadamente a las 14:00 horas. Sin embargo, la reparación de la tubería con el acondicionamiento de varios accesorios tardó más de lo previsto.

Córdova manifestó que la fibra de vidrio es un material muy frágil, por lo que es probable que en el futuro se tenga estos mismos problemas, salvo que se decida cambiar los varios kilómetros de estas redes por hierro dúctil, pero este trabajo requeriría de una doble o hasta triple inversión de lo que se hizo hace al menos 10 años.