Imagen
Imagen

La automotriz más grande China se interesó en el mercado arequipeño y el proceso de licitación de rutas, así que empezó a fabricar unidades exclusivas para Arequipa y la orografía de Cayma, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre.

El jefe de ventas de la región sur en Perúde la compañía asiática Yuntong, Sebastián Bustamante Delgado, señaló que las unidades que llegan a la ciudad blanca son exclusivas debido a que tienen una modificación en la corona y la caja del vehículo, ello permitirá que al momento de subir calles empinadas el ómnibusno pierda fuerza y mantenga una velocidad constante. También le incluyeron doble filtro en los tanques de combustible para que el diesel que llegue al motor no emane gases tóxicos.

“Hace seis meses, ingenieros de la automotriz visitaron Arequipa vieron la realidad y la necesidad del mercado y diseñaron unidades que servirán para la ciudad, debido a que tienen 7.19 metros de largo y 2.50 ancho, y ello permitirá que 23 pasajeros puedan viajar de forma adecuada”, señaló.

El TLC con China permitió que los costos de la buces que proviene de la potencias asiática ingresen con 25% menos de costo que otras unidades que se fabrican en Japón o en Europa, y la industria China al conocer que la ciudad requiere unidades nuevas ofertó una producción en masa de 300 buses por día para abastecer a potenciales compradores.

INVERSIÓN. La empresa local Dakar que cubre la ruta Cerro Colorado - Cayma, adquirió 30 unidades chinas que serán incluidas en el servicio urbano, el gerente Víctor Mendoza Palomino, señaló que se presentarán al proceso delimitación que impulsa la Municipalidad de Arequipa, pero indicó de acuerdo a la inversión realizada, el costo del pasaje urbano se incrementaría a un nuevo sol, para que sea rentable el negocio.

TAGS RELACIONADOS