Autoridades inmovilizan dos toneladas de camarón de río en distrito de Aplao

Producto fue entregado a familias de escasos recursos y entidades benéficas
Autoridades inmovilizan dos toneladas de camarón de río en distrito de Aplao

Dos toneladas fueron encontradas en vivienda.

25 de Marzo del 2016 - 10:37 » Textos: Juan G. Mamani » Fotos: Difusión

A pesar de las sanciones conocidas por la extracción, traslado y comercialización del camarón de río, ciudadanos no tienen reparo en continuar con la actividad a pesar de la veda decretada hasta el 31 de marzo.

Precisamente ayer, en horas de la madrugada, una acción conjunta por parte de la Policía y el Ministerio de la Producción se logró inmovilizar dos mil kilos de camarón durante un operativo conjunto realizado en el anexo de Cochate en Aplao, provincia de Castilla.

En el domicilio de Rosa María Sucasaire Ramos de 44 años, fue hallada gran cantidad de crustáceo, informó el jefe de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, comandante Manuel Álvarez.

“Extraer camarón de río en el periodo de veda atenta contra el proceso de maduración del referido crustáceo, toda vez que, por cada cola de camarón que se ingiere se pierden aproximadamente unos 2 mil 500 huevos, interrumpiendo el ciclo vital de esta especie”, indicó.

Las dos toneladas de camarón fueron trasladadas a la comisaría de Aplao, donde fueron entregadas a la población de bajos recursos económicos y a instituciones benéficas, mientras que Rosa María Sucasaire será puesta a disposición de las autoridades.

Hasta el 31 de marzo se extenderá la veda reproductiva de camarón de río a nivel nacional, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Precisamente, el sector advirtió que las personas naturales y jurídicas que extraigan, retengan, desembarquen, transporten, transformen o comercialicen el recurso marino en el período de veda, serán sancionados conforme a lo dispuesto por Decreto Ley N° 25977, Ley General de Pesca.

La entidad exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar esta prohibición para permitir que el referido crustáceo se reproduzca en el periodo de veda y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

Lo más leído