Autoridades llaman a solucionar crisis política para evitar un caos
Autoridades llaman a solucionar crisis política para evitar un caos

El gobierno peruano vive uno de los peores momentos de su vida política y según el decano del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), José Suárez Zanabria, esta crisis solo genera que la población pierda la credibilidad en sus gobernantes.

A esto se suma las disputas de poder que existe dentro del Congreso de la República y que ha sacado a la luz diferentes actos de corrupción que involucran a personajes, incluido el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de quien se comprobó tuvo vinculación con la empresa Odebrecht, mientras ejercía como funcionario público.

Suárez Zanabria explicó que cuando no existe la confianza de la población, se pierde también el interés de las empresas para invertir en el Perú, además que se pone en riesgo los empleos de la ciudadanía.

“Se tiene que tomar acciones inmediatas para recuperar esa confianza y eso los congresistas lo saben muy bien, dejar a un lado los intereses políticos”, dijo.

PEDIDOS. Sin embargo, lo ocurrido con PPK y sus vínculos con Odebrecht hizo que la bancada del Frente Amplio emita un pedido de vacancia en contra del presidente, este documento fue elevado ante el Congreso para que sea debatido en la próxima sesión.

“Todos los gobernantes han demostrado actos de corrupción, todos, nadie debe estar en la cabeza, desde Toledo, Ollanta, García y ahora PPK”, dijo el congresista Justiniano Apaza, quien señaló que la única manera de recuperar la confianza de la población es que el primer vicepresidente de la República asuma la presidencia.

Horacio Zeballos fue más directo al mencionar que esta inestabilidad política es generada por la bancada de Fuerza Popular.

“Es increíble que ellos tengan más rápido acceso a documentos de Odebrecht que la misma Fiscalía, ellos están haciendo un daño al país, intentan evitar que se investigue a su líder”, dijo.

Pidió calma a la población y esperar los descargos del mandatario, aunque se mostró desilusionado de su gestión.