Imagen
Imagen

Desde el 21 de setiembre, la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (GRVCS), junto a otras entidades estatales como, Sedapar y las municipalidades provinciales y distritales, realizarán el primer “Plan de en la Región de”, proyecto que beneficiaría a la población de las zonas altas que no cuenten con los servicios básicos.

Fue a partir de esto que la gerenta de GRVCS, Mariela Dueñas Silva, mencionara que algunas autoridades, como de las provincias de Islay, Condesuyos y Cotahuasi, no muestran un interés respecto al desarrollo de su localidad.

“"Hasta la fecha tuvimos cuatro reuniones y viendo el comportamiento de algunos alcaldes, podríamos concluir que los municipios de las áreas metropolitanas no se preocupan por las necesidades y beneficios de sus pobladores"”, agregó.

INSPECTORES. Señaló que solo cuatro serán las personas que se harán cargo de las visitas a las diferentes casas de las provincias de Caylloma y Caravelí.

Para la realización de este plan se entregará una ficha en la que se pedirá los datos personales, la economía por la que atraviesan (Presupuesto del hogar), la calidad del servicio que reciben, la infraestructura en la que habitan.

Recalcó que el mencionado Plan de Saneamiento que realizó desde el 15 de julio, actualmente estaría contando con un presupuesto de 40 mil nuevos soles, dinero que es aportado por las municipalidades participantes , el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“"Seguiremos invitando e insistiendo a las autoridades para que puedan interesarse más en este tema, y así poder generar que toda la población de Arequipa cuente con el servicio de agua"”, culminó.

TAGS RELACIONADOS