Av. Pizarro es tierra de nadie y municipios de Paucarpata y Bustamante no atienden

Lluvias de diciembre causan nuevos forados y conductores hacen peligrosas maniobras para transitar
Av. Pizarro es tierra de nadie y municipios de Paucarpata y Bustamante no atienden

Av. Pizarro es tierra de nadie y municipios de Paucarpata y Bustamante no atienden

02 de Enero del 2018 - 11:30 » Textos: Nery Alemán

Cerca de un año después de las lluvias de enero 2017, el mal estado de la avenida Pizarro ha empeorado, no solo debido a la falta de intervención integral, sino porque las primeras precipitaciones de diciembre, abrieron nuevos forados que impiden el libre tránsito de la alta carga de vehículos.

Esta vía divide los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero. El tramo en pésimo estado comprende entre las intersecciones de las avenidas Porongoche y Guardia Civil. Pasar por este trecho es obligatorio para quienes desean dirigirse a la zona tradicional de Paucarpata y a la céntrica avenida Estados Unidos, esto sin considerar que constituye la interconexión directa hacia los centros comerciales Mall Aventura y Parque Lambramani.

SIN SOLUCIÓN. Los forados de los años anteriores fueron cubiertos en parte con adoquines y asfalto, pero como volvieron a abrirse, se ha hecho costumbre para un grupo de “voluntarios” rellenar los huecos con tierra a cambio de una propina que los conductores suelen pagar, especialmente en la esquina con calle Alberto Laveau, por donde ingresan las unidades de las líneas Grampo y Segrampo.

El último jueves, tres enormes forados quedaron al descubierto en la zona central de la avenida afectada, a la altura del condominio Alegra. Personal de la comuna de Bustamante, ha colocado cintas preventivas.

Ayer, día feriado, la carga vehicular bajó de manera considerable, pero en día laborable, resulta difícil para los vehículos circular sin el riesgo de sufrir averías.

Otro punto grave es la esquina con avenida Guardia Civil, allí se ejecuta el adoquinado a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, y se ha formado una laguna de aguas servidas, por lo menos hace tres meses, ya que Sedapar reemplaza las redes antiguas y no ha terminado de conectar los desagües.

En los siguientes días, y debido al cierre de vías por las obras del intercambio vial de Andrés Avelino Cáceres, se espera que la carga vehicular se incremente en la zona y el estado de las pistas, sumado a las lluvias, podría agravar la situación.

2017 Lluvias de enero del año pasado, dejaron en terribles condiciones avenidas céntricas.

Ojo en Familia

Lo más leído