Los ayacuchanos Williams Espinoza Pérez (24) y Mario César Lapa Conde (26) son investigados por la sección de Lavado de Activos del Policía Antidrogas, tras encontrarles 200 mil dólares en efectivo que transportaban en una moderna camioneta.

Agentes del Departamento Antidrogas intervinieron la camioneta Toyota modelo RAV4, placa BBC-635, por la plaza El Cardo, del distrito Samuel Pastor - La Pampa (Camaná).

PERICIA. Cuando los efectivos revisaron el vehículo en busca de estupefacientes, hallaron cuatro paquetes de dinero en efectivo envueltos con cinta adhesiva color plomo. El vehículo y los sospechosos fueron trasladados a la comisaría de Camaná.

Desde Arequipa viajaron cuatro agentes de la sección de Lavado de Activos al mando del teniente Juan Castro Cuba Cutipa, junto a peritos grafotécnicos y químicos, quienes descartaron que los billetes de 50 y 100 dólares fueran falsos. El monto total se determinó en 200 mil dólares.

Los ayacuchanos partían de Arequipa a Camaná y no se descarta que trasladaban dicho monto proveniente de la venta ilegal de droga.

Según se conoció, los detenidos argumentaron que viajaban para comprar vehículos, pero no supieron explicar la procedencia del dinero.

Espinoza y Lapa fueron trasladados ayer al Areandro Arequipa (Departamento Antidrogas) para las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos y transporte de dinero. El vehículo fue incautado y está valorizado en aproximadamente 27 mil dólares. Se informó que el dinero será internado en el Banco de la Nación a la cuenta del Programa Nacional de Bienes Incautados.