Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Soldado que disparó a vigilante del local Jakarandá en Arequipa será retirado

Militar laboraba en el VRAEM y ya se encuentra detenido

05 de Octubre del 2017 - 19:22 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Zintia Fernández

Por disparar en el tórax a Marcial Olivera Cuentas (28) vigilante del local “Jakarandá”, el soldado Jhonatan Erick Mendoza Berrocal (29) podría ser separado definitivamente del Ejército Peruano.

Así lo aseguró el Gral EP Ángel Sosa Guevara, comandante general de la III Brigada de Comunicaciones del Ejército y Sub Zona de Seguridad Nacional Sur, quien agregó que a pesar que el caso es aislado, se le aplicarán las medidas correctivas impuestas por el comando.

Como se recuerda, el soldado fue detenido anoche en un hotel cercano al Terminal Terrestre por el presunto de lito de tentativa de homicidio. El hombre se encontraba de visita en Arequipa, pues laborava en el VRAEM.

HECHO. Aproximadamente a las 16:00 horas del miércoles, el militar disparó al hombre de seguridad solo porque le dijo que ya no podía ingresar al local donde minutos antes libababa. 

Según los testigos de los usuarios del conocido local que está ubicado en la calle Universidad, cerca a la UNSA, el soldado se sintió un poco rechazado en el local, porque mostraba una actitud belicosa.

Lo más leído