Balean a vigilante y se llevan más de cien mil soles de una bodega

Dos asaltantes ingresaron el lunes en la noche y maniataron a las víctimas para cometer el asalto
Balean a vigilante y se llevan más de cien mil soles de una bodega

Balean a vigilante y se llevan más de cien mil soles de una bodega

03 de Diciembre del 2017 - 08:54 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Difusión

Guido Valentín Escapa (50) fue herido de bala en el hombro derecho por asaltantes cuando se encontraba en la tienda “Martita”, ubicada en José Luis Bustamante y Rivero. Dos encapuchados ingresaron al establecimiento aproximadamente a las 23:30 horas del viernes para llevarse más de cien mil soles.

El vigilante acompañaba a la propietaria cuando ingresaron los sospechosos de manera violenta, los apuntaron con las armas y los amenazaron para llevarlos luego a la parte posterior del local. Los ladrones usaron cintas para atar manos y pies de sus víctimas. Asimismo, uno de los maleantes disparó en el hombro a Valentín.

Después de reunir dinero en efectivo de la tienda y ahorros de la dueña, así como objetos de valor, los asaltantes huyeron en un vehículo.

Se sospecha de otros dos cómplices, una mujer y un varón, quienes participaron en el robo. Ambos ingresaron media hora antes como clientes al local y ayudaron a cerrar la puerta a los encapuchados.

HERIDO. Después que fugaran los agresores, los agraviados estuvieron aproximadamente media hora atados hasta que fueron encontrados por una empleada de dicho local y dieron aviso a la policía.

Los agentes de la comisaría de Jesús María, del distrito de Paucarpata, trasladaron al herido al Hospital Honorio Delgado donde el médico de turno diagnosticó herida por arma de fuego en el dorso del tórax derecho. Quedó en observación.

Después de las diligencias de la comisaría de Simón Bolivar, por su jurisdicción, el caso es investigado por la policía especializada del Depincri para ubicar a los responsables.